EspadasFuncionales
Marca Hanwei - Paul Chen y las espadas medievales funcionales

Hanwei

Hanwei (Dalian Hanwei Metal Co. Ltd) es una empresa china que fabrica réplicas de espadas y otros tipos de armas y armaduras medievales. La empresa fue fundada en 1990 por Chen Chao-Po (陈朝波, nombre occidental Paul Chen, nacido en 1955).

Paul Chen - Espadas medievales funcionales
Paul Chen – Espadas medievales funcionales

La empresa produce réplicas o reconstrucciones de espadas japonesas, espadas chinas y espadas europeas, además de varios tipos de dagas de hoja más corta, armas de mano o cuchillos de combate, otras armas de inspiración histórica como hachas y armas de asta, y reconstrucciones de cascos históricos. Su producción de espadas japonesas (katanas) abarca desde espadas económicas hechas de acero para resortes endurecido diferencialmente (serie «Práctica») hasta métodos de producción más elaborados que se aproximan a las tradicionales hojas de acero plegadas forjadas a mano a partir de acero en polvo. La serie «L6 Bainaite» se produce a base de acero L6, mediante un proceso de tratamiento térmico que da como resultado hojas que exhiben microestructuras de Bainita / Martensita, un proceso iniciado por Howard Clark de Omimi [3] y adoptado por Hanwei de c. 2012.

Paul Chen - Espadas medievales funcionales
Paul Chen – Espadas medievales funcionales

Chen en 1987 fundó Taiwan Chengfeng Trading Co., Ltd. para la importación de espadas hechas a medida. Fundó la fábrica en Dalian en 1990. La empresa se registró oficialmente en 1993 como Dalian Luwei Metal Co., Ltd. En 1996, la empresa realizó reproducciones de la colección del Museo Provincial de Liaoning. Hanwei disfruta de un éxito considerable entre los aficionados (por ejemplo, practicantes de Iaido y de artes marciales occidentales). Se estima que su instalación de Dalian emplea a unas 350 personas. En marzo de 2011, la fábrica de Dalian fue destruida por un incendio, lo que provocó una caída de la producción hasta la finalización de una nueva instalación en 2014 [5]. Hijo de Chen Chao-Po, Chen Jiangrong (Ron Chen), nacido en 1981, aprendió técnicas de fabricación de espadas en Dalian Hanwei Metal Co., Ltd. desde 2003. En 2004, estudió técnicas tradicionales japonesas con Yoshindo Yoshihara. En 2007, reconstruyó un método de producción de acero Wootz.

Hoy, los nombres Hanwei y su fundador, Paul Chen, engendran una imagen de espadas funcionales finas y armamento histórico. Con sede en Dalian, China, Hanwei logra combinar la artesanía tradicional con herramientas y metalurgia modernas, de una manera que le permite abastecer un mercado mundial al tiempo que cumple o supera la calidad de los productos hechos a medida.

Ver Espadas Hanwei

Comprar Espadas Hanwei

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *